Carta de exposición de motivos para maestría

Quienes están aplicando para un máster tienen que adjuntar a su hoja de historial académico una carta de exposición de motivos para maestría. A algunos estudiantes y profesionales les cuesta un poco redactar el contenido de esta misiva tan importante. A continuación, dejamos un par de ideas útiles y un formato que puedes adaptar a tu situación.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:10 minutos
 Descargar:Modelo de carta

¿Qué es una carta de exposición de motivos para maestría? 

Una carta de exposición de motivos para maestría es un documento formal a través del cual un estudiante le da a conocer a un comité de admisión las razones que lo motivan a cursar un máster. Para las autoridades académicas resulta esencial que el candidato tenga claro cuáles son sus intenciones y esté resuelto a cumplir los objetivos inherentes a su solicitud. 

Para redactar correctamente una carta de este tipo, es importante que tengas bien claro en tu mente las razones que te llevan a querer realizar esos estudios. También es bueno que pienses en por qué has elegido la universidad a la que aspiras. Cuando tengas todas estas ideas ordenadas y definidas, estarás en posición de redactar una carta de exposición de motivos para maestría eficaz. 

Ejemplo de carta de exposición de motivos para maestría

CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARA MAESTRÍA

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la institución universitaria)

Departamento de Admisiones

Estimado (Nombre y Apellidos del coordinador de la Institución)

(Puesto o cargo)

Cordial saludo.

Por medio de la presente yo, (Nombre y Apellidos del emisor de la carta) deseo expresar los motivos que me impulsan a querer estudiar el máster en (título de la maestría), que usted coordina en la prestigiosa Universidad (Nombre de la Universidad). Una vez que obtuve mi título de grado en (nombre de tu título de grado), emprendí la búsqueda de una oportunidad para continuar con mi formación académica.

Esto lo hago motivado por un intenso deseo de adquirir un conocimiento más profundo, especializado y detallado en lo relacionado con esta área del saber, a fin de estar mejor preparado para crear y aplicar iniciativas concretas, funcionales y sostenibles que contribuyan significativamente al crecimiento y desarrollo de esta disciplina.

Para mí sería un verdadero honor cursar estudios especializados en las instalaciones de esta institución y bajo el rigor que su plan académico exige de cada uno de sus integrantes. Además, considero que la formación proporcionada por la Universidad (Nombre de la Universidad) es relevante para mis proyecciones laborales a corto, mediano y largo plazo.

Actualmente me desempeño como (Nombre del cargo o puesto) en la empresa (nombre de la empresa), y he podido aplicar los conocimientos que hasta la fecha he adquirido, además de desarrollar habilidades y obtener una experiencia de campo verdaderamente valiosa.

En conclusión, los estudios de maestría de (Nombre de la Maestría) en la Universidad (Nombre de la Universidad) me brindarán las herramientas que necesito para continuar mi desarrollo profesional y laboral. Sin otra cosa que mencionar, me despido de ustedes atento a su respuesta.

Con gratitud,

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Datos de contacto del emisor de la carta)

Más Formatos de Cartas:

plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-exposicion-motivos-movilidad-estudiantil

Carta de exposición de motivos para movilidad estudiantil

Los estudiantes que desean vivir nuevas experiencias académicas en instituciones de otros países necesitan redactar una carta de exposición de motivos para movilidad estudiantil. Si no tienes ni la menor idea de cómo hacerlo, te invitamos a considerar la siguiente ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-exposicion-motivos-trabajo

Carta de exposición de motivos para trabajo

Si andas en busca de un empleo y quieres disfrutar de mayores probabilidades de encontrarlo, te recomendamos elaborar una carta de exposición de motivos de trabajo. Junto con un buen currículum y una carta de presentación, este tipo de ensayo ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-exposicion-motivos-policia

Carta de exposición de motivos para policía

¿Quieres trabajar en un departamento de policía? De ser así, es necesario que cumplas con un conjunto de requisitos y además demuestres tu compromiso y dedicación. En la mayoría de los casos, quienes aspiran a ser aceptados en una de ...
Ver Carta

Deja un comentario