Carta de cancelación de servicio

¿Necesitas cancelar un servicio y no sabes cómo solicitarlo? En realidad, el procedimiento para hacerlo no es complicado, y la redacción de una carta de cancelación de servicio es una tarea bastante sencilla. A continuación, te explicamos cómo elaborar un documento de este tipo y dejamos un formato para que puedas rellenarlo.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:13 minutos
 Descargar:Modelo de carta

¿Qué es una carta de cancelación de servicio? 

Una carta de cancelación de servicio es un documento de fácil redacción empleado para solicitar que se cancele un servicio que recibimos de manera continua. En vista de que ya no lo necesitamos o no podemos seguir cumpliendo con los pagos, le pedimos a la compañía que lo proporciona que cancele nuestra suscripción. 

Podemos utilizar una carta de cancelación para solicitar el cese de un servicio público o privado en nuestra propiedad. Para ello nos comunicamos con la empresa o compañía que provee el servicio, ya sea de luz, televisión, telefonía, internet, etc. Con ello dejamos de pagar por un beneficio que ya no deseamos recibir o que no estamos aprovechando en absoluto. 

Ahora bien, la carta de cancelación de servicio tiene una estructura muy similar a la de cualquier carta formal. Por ejemplo, debe contener el lugar y fecha de emisión, los datos del remitente y el destinatario y un cuerpo bien estructurado. En su contenido, debe quedar claro cuál es el servicio que queremos cancelar y a partir de cuándo. 

Ejemplo de carta de cancelación de servicio 

CARTA DE CANCELACIÓN DE SERVICIO

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Datos de contacto del emisor de la carta)

(Nombre de la empresa o compañía proveedora)

(Dirección física de la sucursal)

Departamento de Atención al Cliente

Asunto: Solicitud de cancelación de (indica el tipo de servicio a cancelar).

Por medio de la presente yo, (Nombre y Apellidos del emisor de la carta), con número de identificación (Nombre y número del documento de identificación), y suscriptor de los servicios provistos por la empresa (Nombre de la empresa), me dirijo a ustedes con la intención de solicitar la cancelación del servicio de (tipo de servicio).

El servicio referido y que deseo cancelar está registrado con el siguiente número de contrato (indica el número de contrato), bajo el nombre del titular (Nombre del titular del servicio) y está suscrito a la siguiente dirección (dirección exacta de la propiedad que recibe el servicio). Deseo indicar que estoy solvente con los pagos y no adeudo ninguna cuota hasta la fecha presente.

De antemano agradezco que procesen esta solicitud de cancelación lo antes posible para no incurrir en gastos adicionales. Me despido de ustedes expresando mi disposición para proporcionar cualquier otro dato necesario.

Atentamente,

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Firma)

Ejemplo de carta de cancelación de servicio de televisión de cable

CARTA DE CANCELACIÓN DE SERVICIO DE TELEVISIÓN DE CABLE

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Datos de contacto del emisor de la carta)

(Nombre de la compañía proveedora de televisión de cable)

(Dirección de la sucursal)

Departamento de Atención al cliente

Asunto: Solicitud de cancelación de servicio de televisión de cable.

Por medio de la presente solicito la cancelación del servicio de televisión por cable al que he estado suscrito por contrato firmado en esta empresa en las oficinas ubicadas en (Dirección de la sucursal donde firmaste el contrato). Para facilitarles el procedimiento de cancelación, les proporciono los siguientes datos:

Nombre del titular: (indica el nombre del titular del contrato).

Número de contrato: (indica el número de contrato).

Dirección de la propiedad que recibe el servicio: (indica la dirección exacta).

Finalmente, adjunto la copia del recibo pagado de la última mensualidad y les solicito que procedan cuanto antes con la solicitud de cancelación para evitar que se generen cargos adicionales. Agradezco de antemano su amable atención.

Atentamente,

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)
(Firma)

Estructura de una carta de cancelación de servicio

Cuando se trata de solicitar la cancelación de un servicio, es importante que la misiva contenga todos los datos relacionados con el contrato de suscripción. De esta forma la compañía proveedora podrá procesar la solicitud sin contratiempos y lo antes posible, evitando que el usuario incurra en gastos innecesarios. 

Entre los datos que deben figurar en una carta de cancelación de servicio están los siguientes: 

  • Nombre y Apellidos del titular del contrato, que obligatoriamente debe ser el emisor de la carta. 
  • El número de contrato bajo el que se registró la suscripción del servicio. 
  • El tipo de servicio que se desea cancelar, y si se trata de una cancelación parcial o total. 
  • La dirección exacta del inmueble donde se recibe el servicio en cuestión. 
  • Es preferible indicar el nombre y la dirección de la sucursal donde firmamos el contrato inicialmente, y enviar allí la solicitud de cancelación, de ser posible. 

Otros aspectos a considerar en la elaboración de una carta de cancelación de servicio

Es conveniente que, junto con la carta de cancelación de servicio, adjuntes una copia del recibo pagado de la última mensualidad. De esta manera, le confirmas a la compañía proveedora que no tienes ninguna deuda pendiente. Esto también los motivará a proceder con la cancelación de la suscripción lo antes posible para que no se acumulen cargos adicionales en tu contra. 

Evidentemente, es importante que la entera carta no tenga errores ortográficos ni gramaticales, y que esté estructurada con orden y pulcritud. Además, no debe extenderse demasiado ni abordar detalles innecesarios, como referencias acerca de la calidad del servicio prestado por la compañía. 

Más Formatos de Cartas:

plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-dar-baja-seguro

Carta para dar de baja un seguro

Si has contratado un seguro y ahora quieres anular el contrato, tendrás que presentar ante la aseguradora una carta para dar de baja un seguro. Ten presente que este proceso puede ser un poco lento y complicado, ya que la ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-aviso-termino-contrato-arriendo

Carta de aviso de término de contrato de arriendo

¿Has alquilado una vivienda o local y estás pensando en ponerle fin al contrato de arrendamiento? En ese caso, no puedes abandonar la propiedad de la noche a la mañana y sin previo aviso. Antes bien, lo mejor es que ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-cancelacion-smart-fit

Carta de cancelación de Smart Fit

¿Necesitas cancelar tu membresía en un gimnasio? De ser así, lo mejor es presentar una carta de cancelación de Smart Fit, un documento muy útil y fácil de redactar. A continuación, te explicamos por qué es importante presentar dicho documento ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-cancelacion-semestre

Carta de cancelación de semestre

Por distintas razones, un estudiante puede verse en la obligación de cancelar un semestre antes de tiempo. En estos casos, tendrá que presentar una carta de cancelación de semestre ante la universidad. Si te encuentras en dicha situación y no ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-cancelacion-servicio-luz

Carta de cancelación de servicio de luz

El servicio de electricidad es uno de los más importantes dentro de la infraestructura de pueblos y ciudades. Todos necesitamos la electricidad para un sinfín de actividades diarias. Ahora bien, en algunas ocasiones es necesario dar de baja el contrato ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-cancelacion-tarjeta

Carta de cancelación de tarjeta

Si necesitas comunicarte con tu banco para solicitar que cancelen una de tus tarjetas, lo mejor es redactar una carta de cancelación de tarjeta. Este tipo de documento te permite expresarte con claridad y profesionalismo ante una entidad financiera. Veamos ...
Ver Carta

Deja un comentario