Carta de cancelación de servicio de luz

El servicio de electricidad es uno de los más importantes dentro de la infraestructura de pueblos y ciudades. Todos necesitamos la electricidad para un sinfín de actividades diarias. Ahora bien, en algunas ocasiones es necesario dar de baja el contrato de luz, y para ello se debe redactar una carta de cancelación de servicio de luz.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:12 minutos
 Descargar:Modelo de carta

¿Qué es una carta de cancelación de servicio de luz?

Una carta de cancelación de servicio de luz es un documento en el que solicitas de manera formal la suspensión, temporal o permanente, del fluido eléctrico hacia una determinada propiedad. La carta puede ser emitida por cualquier usuario del servicio eléctrico, y debe ser dirigida a la compañía proveedora de dicho servicio. 

Para dar de baja la luz en un hogar o establecimiento comercial, las autoridades solicitan algunos recaudos indispensables, como el contrato de luz, los recibos de pago de los últimos meses y una carta de cancelación. La gestión debe hacerse de manera presencial en alguna sucursal, preferiblemente cercana al domicilio en cuestión. 

Afortunadamente, el proceso para solicitar la cancelación del servicio de luz no es muy complicado ni toma mucho tiempo. Para que la gestión fluya sin ningún contratiempo, es necesario que lleves tu carta de cancelación debidamente redactada. A continuación, dejamos un modelo sencillo que puedes rellenar para adaptarlo a tus circunstancias. 

Modelo de carta de cancelación de servicio de luz

CARTA DE CANCELACIÓN DE SERVICIO DE LUZ

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre de la compañía proveedora de luz)

(Dirección física de la sucursal)

Departamento de Atención al Cliente

Asunto: Cancelación de Contrato.

Por medio de la presente yo, (Nombre y Apellidos del emisor de la carta), con número de identificación (Nombre y número del documento de identificación), deseo solicitar la cancelación del contrato de luz que tengo con esta compañía debido a (indica la causa principal por la que solicitas la cancelación del servicio).

Igualmente, aprovecho la oportunidad para expresar mi agradecimiento por el servicio que durante todo este tiempo me han prestado. A fin de facilitarles el procedimiento de cancelación, dejo a continuación los datos del servicio que van a da de baja:

Número de contrato: (Indica el número de contrato).

Titular del contrato: (Indica el Nombre y Apellidos del titular del contrato).

Domicilio: (Indica la dirección exacta de la propiedad que recibe el servicio).

Fecha de desconexión: (Indica la fecha exacta para la desconexión).

Fecha de reconexión: (Si aplica, indica la fecha en la que deseas que la conexión sea restablecida).

Finalmente, quedo a su entera disposición para concertar una cita con uno de sus técnicos para proceder a dar de baja el servicio de luz. Sin nada más que agregar, me despido de ustedes deseándoles una jornada exitosa.

Atentamente,

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Datos de contacto del emisor de la carta)

¿Qué datos debe contener una carta de cancelación de servicio de luz? 

La carta de cancelación de servicio de luz se utiliza para notificar formalmente tu decisión de dar de baja el contrato a la compañía proveedora. Como es un documento formal, lo propio es que la estructura y redacción del mismo se apegue a unas pautas básicas. Aunque no es necesario que todas las cartas sean iguales, es esencial que incluyan los siguiente: 

  • Lugar y fecha de emisión de la carta, preferiblemente con una fecha reciente. 
  • Datos de identificación del emisor de la carta, que obligatoriamente debe ser el titular del contrato que se va a cancelar. 
  • Incluye el apartado Asunto, seguido de la frase ‘Cancelación de contrato’, para que el destinatario identifique de inmediato el propósito de la misiva. 
  • Se debe proporcionar toda la información relacionada con el servicio eléctrico que se va a cancelar, como el número de contrato, el titular de la cuenta y el domicilio. 
  • En la despedida se debe anotar los datos de contacto del destinatario para que la compañía pueda comunicarse y proceder con la cancelación del servicio. 

Otros datos importantes referentes a la solicitud de cancelación 

Otro dato que no puede faltar en una carta de cancelación de servicio de luz es la fecha en la que deseas que se haga la desconexión. Como mínimo deben ser 5 días después de haber presentado la solicitud. 

Si se trata de una solicitud de cancelación temporal, entonces también debes anotar la fecha de reconexión del servicio. La misma no podrá superar los 30 días, y debe incluir la hora en la que deseas que vuelva la luz. En cualquier caso, puedes consultar con tu compañía de luz para conocer los detalles sobre estos datos. 

Por otro lado, recuerda que, en la mayoría de los casos, la solicitud de cancelación del servicio de luz tiene un costo. El monto a pagar puede variar dependiendo de si se trata de un área urbana o rural.  

Más Formatos de Cartas:

plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-dar-baja-seguro

Carta para dar de baja un seguro

Si has contratado un seguro y ahora quieres anular el contrato, tendrás que presentar ante la aseguradora una carta para dar de baja un seguro. Ten presente que este proceso puede ser un poco lento y complicado, ya que la ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-aviso-termino-contrato-arriendo

Carta de aviso de término de contrato de arriendo

¿Has alquilado una vivienda o local y estás pensando en ponerle fin al contrato de arrendamiento? En ese caso, no puedes abandonar la propiedad de la noche a la mañana y sin previo aviso. Antes bien, lo mejor es que ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-cancelacion-smart-fit

Carta de cancelación de Smart Fit

¿Necesitas cancelar tu membresía en un gimnasio? De ser así, lo mejor es presentar una carta de cancelación de Smart Fit, un documento muy útil y fácil de redactar. A continuación, te explicamos por qué es importante presentar dicho documento ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-cancelacion-semestre

Carta de cancelación de semestre

Por distintas razones, un estudiante puede verse en la obligación de cancelar un semestre antes de tiempo. En estos casos, tendrá que presentar una carta de cancelación de semestre ante la universidad. Si te encuentras en dicha situación y no ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-cancelacion-tarjeta

Carta de cancelación de tarjeta

Si necesitas comunicarte con tu banco para solicitar que cancelen una de tus tarjetas, lo mejor es redactar una carta de cancelación de tarjeta. Este tipo de documento te permite expresarte con claridad y profesionalismo ante una entidad financiera. Veamos ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-carta-cancelacion-servicio

Carta de cancelación de servicio

¿Necesitas cancelar un servicio y no sabes cómo solicitarlo? En realidad, el procedimiento para hacerlo no es complicado, y la redacción de una carta de cancelación de servicio es una tarea bastante sencilla. A continuación, te explicamos cómo elaborar un ...
Ver Carta

Deja un comentario