Burofax de reclamación de pensión alimenticia

El uso de burofax es muy común cuando se trata de hacer reclamaciones o solicitudes por impagos y se necesita tener una prueba frente a terceros. En esta oportunidad, te mostraremos un modelo de burofax de reclamación de pensión alimenticia, dejando claro qué datos debe incluir y cómo redactarlo debidamente.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:12 minutos
 Descargar:Modelo de carta

¿Qué es un modelo de burofax de reclamación de pensión alimenticia?

Un modelo de burofax de reclamación de pensión alimenticia es un documento legal mediante el cual se solicita a un ex cónyuge el cumplimiento de su obligación de pago de la pensión de alimentos o pensión compensatoria, deber que ha sido reconocido en la sentencia de separación o divorcio. 

Cuando el esposo ha sido sometido por sentencia a la obligación de pagar una compensación alimenticia y se niega u olvida pagarla, su ex cónyuge puede enviarle por burofax una reclamación de pensión alimenticia. Así le solicita de manera extrajudicial y probatoria que cumpla con su deber, pudiendo emprender una acción judicial en caso de que haga caso omiso del llamado. 

Modelo de burofax de reclamación de pensión alimenticia 

BUROFAX DE RECLAMACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(D.N.I. del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Dirección de entrega)

Asunto: Requerimiento de pago de una pensión alimenticia.

Por medio de la presente me dirijo a usted para solicitarle el pago de las cantidades debidas en concepto de pensión de alimentos, deber al que está obligado conforme a la sentencia dictada el día (indica la fecha de la sentencia) y por el que ha de pagar la cantidad de (monto) al mes.

Sin embargo, hasta el día de hoy hemos observado que no ha satisfecho el pago de la cantidad total de (monto total adeudado). Por lo tanto, me sirvo de este medio para reclamar el abono de la cantidad de (monto), usando la forma de pago fijada en la sentencia, a más tardar de (número de días de plazo) días a partir de la recepción de este comunicado.

En caso de que el pago no sea efectuado, me veré en la obligación de dar inicio a un proceso judicial para exigir el pago de la pensión alimenticia, que supondrá una demanda de ejecución de sentencia con un posible embargo de bienes y el resarcimiento de los daños y perjuicios causados.

Atentamente,

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Firma)

Más Formatos de Cartas:

plantilla-modelo-formato-ejemplo-burofax-vicios-ocultos

Burofax por vicios ocultos

¿Has comprado un inmueble o un vehículo y resulta que ha presentado graves desperfectos? En ese caso puedes presentar un reclamo al vendedor para que se haga responsable y recibas una compensación por daños y perjuicios. Dicho reclamo debe realizarse ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-burofax-rescision-contrato-alquiler

Burofax para rescisión de contrato de alquiler

¿Has tomado la decisión de dar por terminada la relación contractual con un arrendatario? En ese caso, lo mejor es utilizar un modelo de burofax para rescisión de contrato de alquiler, un documento fácil de redactar y con mucho peso ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-burofax-reclamacion-deuda.

Burofax para reclamación de deuda

¿Necesitas reclamar una deuda? Lo mejor que puedes hacer para ello es valerte de un modelo de burofax para reclamación de deuda, un documento que te permite solicitar el dinero adeudado de manera legal y segura. En esta entrada, te ...
Ver Carta
plantilla-modelo-formato-ejemplo-burofax-resolucion-contrato-incumplimiento

Burofax para resolución de contrato por incumplimiento

En medio de un proceso legal resulta necesario realizar distintas notificaciones y reclamaciones que son esenciales para la resolución de un conflicto. Una vez que se han agotado todas las vías amistosas para hacerlo, lo mejor es recurrir al envío ...
Ver Carta

Deja un comentario