Carta de aceptación de servicio social

Uno de los requisitos para obtener el título universitario es hacer el servicio social, este es un proceso un tanto riguroso y que necesita registrarse siempre por escrito. No se puede aceptar sin más a una persona para hacerlo, por ello se escribe una carta de aceptación de servicio social.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:11 minutos
 Descargar:Modelo de carta

¿Qué es una carta de aceptación de servicio social?

Este es un documento en el cual una compañía, entidad pública o de otra clase notifica a un postulante a servicio social que su aplicación ha sido aceptada. Año tras año estudiantes de diferentes carreras aplican para hacer el servicio social. 

La compañía, dependiendo de sus necesidades, hará el proceso de selección y cuando haya escogido al candidato ideal, está en el deber de notificar la aceptación por escrito

Ejemplo de carta de aceptación de servicio social 

CARTA DE ACEPTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

(Dependencia)

Asunto: Carta de aceptación de servicio social.

(Título) (Nombre y apellido de quien emite el documento)

(Puesto que ocupa)

P R E S E N T E.

A través de la presente me permito informarle que usted (Nombre y apellido) poseedor del número de identidad (Número de identidad) egresado de la facultad (Nombre) de la licenciatura en (Nombre) ha sido aceptado para que cumpla con el servicio social en (Nombre de la institución) de la cual soy titular.

La duración de su servicio social será de (Número de horas) horas que se distribuirán en un lapso no menor de 6 meses y no mayor a 2 años, de ser posible se cumplirá en los términos descritos a continuación:

Con inicio de (Día) de (Mes) de (Año) hasta la fecha de culminación de (Día) de (Mes) de (Año). Este lapso de ejecución está pensado para un horario de (Número de horas) diarias con hora de entrada a las (Hora de entrada) hasta (Hora de salida) que completarían el número de horas obligatorias previstas en el programa (Nombre del programa) 

Sin más que agregar, le agradecemos por su disposición y esperamos que se ponga en contacto con nuestra entidad lo antes posible.

A los (Día) del mes de (Mes) del año (Año)

Atentamente,

(Título) (Nombre y apellidos)

(Cargo)

(Firma)

(Sello)

¿Hacer el servicio social es obligatorio?

Sí, este es uno de los requisitos indispensables que deberán cumplir los estudiantes de cualquier carrera. En caso de no cumplir con el servicio social, no se le entregrá el título universitario ni la cédula profesional. 

¿El servicio social es remunerado?

No, el servicio social es gratuito y la empresa no tiene obligación alguna en pagarte, pero sí hay algunas instituciones que ofrecen a los miembros del servicio social un apoyo económico que se suele utilizar para gastos de trasporte, pero ten en cuenta que esto no siempre sucede. 

¿En dónde se pueden hacer los servicios sociales?

Anteriormente el servicio solo se hacía en instituciones del gobierno, pero las cosas han cambiado. Ahora se puede hacer en empresas, algunas tienen programas que te pueden interesar, además que te servirán para tomar algo de experiencia laboral y puedes incluirlo en tu currículum una vez termines.  

Más Formatos de Cartas:

modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-aceptacion-renuncia

Carta de aceptación de renuncia

Las respuestas en el ámbito laboral siempre deben hacerse por escrito. Si un empleado ha presentado una renuncia, no puedes simplemente sacarlo de la plantilla de la compañía sin más o decirle por el pasillo cuando se crucen que ya ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-aceptacion-credito

Carta de aceptación de crédito

Constantemente los clientes de un banco están solicitando créditos de diferentes clases. En caso de que se le apruebe, no se le puede informar por teléfono, esta información debe suministrarse de una manera más formal, por ello se escribe una ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-aceptacion-cargo

Carta de aceptación de cargo

En el ámbito laboral, todo debe manejarse de manera formal, por ello las aceptaciones y comunicaciones tienen que hacerse por escrito. Esto servirá para que haya soporte de las decisiones que se hayan tomado y se evitarán conflictos en el ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-aceptacion-trabajo

Carta de aceptación de trabajo

Cuando hemos sido seleccionados para un puesto de empleo, la mejor forma de comunicarle al empleador nuestra decisión es mediante una carta de aceptación de trabajo. ¿Cómo se redacta un ensayo de este tipo y por qué es importante hacerlo? ...
Ver Carta
modelo-plantilla-formato-ejemplo-carta-no-aceptacion

Carta de no aceptación

Después de haber analizado distintas solicitudes, el equipo evaluador elige a uno o varios candidatos cualificados. ¿Qué deberían hacer con todas las demás solicitudes que fueron declinadas? La forma más cortés y profesional de comunicarles su decisión es enviándoles una ...
Ver Carta

Deja un comentario